February 16, 2006

Claudia Talledo
(973) 497-4188
talledocl@rcan.org

For Release : 
February 16, 2006

Miércoles de Ceniza: el Principio de la Cuaresma 2006

El Miércoles de Ceniza marca el principio de la Cuaresma para los Católicos de todo el mundo. La Cuaresma empezará el miércoles, 1ero de marzo, y terminará el Jueves Santo, 13 de abril. Las 235 parroquias de la Arquidiócesis de Newark celebrarán el principio de la Cuaresma con el rito tradicional de imponer la ceniza en la frente de los fieles.

El Miércoles de Ceniza es uno de los días más celebrado por los fieles. Durante el Miércoles de Ceniza se repite el gesto bautismal de marcar la cruz en la frente de los fieles, pero en vez de usar aceite, los sacerdotes usan cenizas. La señal de la cruz con ceniza destaca los dos temas de la Cuaresma: la ceniza lo marca como un período penitencial y la cruz lo marca como un período de contemplar el bautismo.

La ceniza será distribuida en la Catedral Basílica del Sagrado Corazón, 89 Ridge Street, Newark, durante las Misas de las 12 del mediodía y las 7 de la tarde (en español) del miércoles, 1ero de marzo, 2006.

La Iglesia invita a los Católicos a considerar la Cuaresma como una oportunidad para renovación espiritual. Recomienda actos de ayuno y abstinencia como medios físicos de llegar al discernimiento espiritual. En los días de ayuno, solo una comida completa es permitida para los Católicos entre las edades de 18 a 59 años. En los días de abstinencia, los Católicos que tienen más de 14 años no deben comer carne.

Miércoles de Ceniza y Viernes Santo son ambos días de ayuno y abstinencia; los otros viernes de Cuaresma son días de abstinencia. Los viernes del año, fuera de la Cuaresma, son días de penitencia. Durante el resto del año los individuos pueden sustituir la abstinencia de carne por otra práctica de sacrificio voluntario como penitencia.





Site Map