Victoria Garcia 
(973) 497-4189
For Release: 
9 de enero de 1997

Escuela Primaria en Montclair Para Cerrar                 

La escuela primaria de la Concepción Imaculada en Montclair cesara operaciónes en junio del 1997. La escuela fue establecida hace 116 años para servir a los parroquianos de la Iglesia de la Concepción Imaculada y sus hijos. 

Monseñor Timothy Shugrue, pastor de la Iglesia de la Concepción Imaculada, anuncío la decisión de cerrar la escuela este junio. El dijo que la escuela secundaria sigueria abierta. En una junta con los padres cuyos hijos asisten a la escuela primaria, Monseñor Shugrue dijo que aunque lo hacía con desgusto la decisión de cerrar la escuela es prudente y es lo unico que pueden hacer. El dijo que fue "una decisión dificil por la cantidad de tiempo que la escuela ha estado sirviendo y educando a los estudiantes. Hay tanto orgullo por la dedicación de los maestros y por la calidad de educación Católica que ha sido una tradición en esta escuela. Aunque sentimos tristesa al terminarse una era, debemos celebrar la gente que ha sido educada en la escuela. Estos estudiantes hoy en día son buenos cuidadanos, líderes de la comunidad, profesionales y sobre todo buenos Cristianos." 

La baja matriculación fue lo que mas contribuyo a la decisión de cerrar. Al presente hay 88 estudiantes matrículados en los grados K a 8. Desde el 1994 el numero de matrículados ha bajado un 51 porciento. En 1994 había 173 estudiantes. En 1995 se vío ese numero bajar a 148. Solo ocho familias de la parroquia de Concepción Imaculada tienen a sus hijos matrículados en la escuela. Los otros estudiantes vienen desde las comunidades de Newark, East Orange, y otras areas. 

Monseñor Shugrue dijo que este año la escuela enfrenta a una deficiencia de $160,000 en su presupuesto de operaciónes. Tambien dijo que la deficiencia para 1997-1998 puede llegar desde $160,000 hasta $200,000. Para cubrir la deficiencia la parroquia tendria que subvencionar a la escuela. Shugrue dijo que la parroquia no puede seguir haciendo eso y tambien mostrar una buena administración de los recursos. Además de la deficiencia de operaciónes, el Monseñor Shugrue dijo que esperaba tener que hacer reperaciónes de $100,000 en poco tiempo. 

Estudients que asisten a la escuela primaria de la Concepción Imaculada seran referidos a otras escuelas católicas de la area. "La mayoría de los estudiantes que asisten a la escuela pasan a otras escuelas católicas antes de llegar a la Concepción Imaculada," dijo el Monseñor, "tengo confianza que todos los alumnos asistiendo a la escuela pueden ser acomodados en otras escuelas católicas. Estaramos trabajando con los padres para que encuentren otra escuela para sus hijos." 

Un proceso ya existe para asistir a las maestras de la escuela que desean continuar en el sistema de escuelas Católicas. Un representante de la oficina de escuelas para la Arquidiócesis de Newark le explicara a las maestras sus opciónes y les dara su ayuda en la transición. 

La parroquia continuara usando el edificio. El edificio ya se usa para programas de educación religiosa, el programa preescolar, y la escuela secundaria ocupa algun espacio. La parroquia ahora usara el edificio para otros programas.

 
1997 News Releases