Skip to main content

2021 Día de Reflexión de Mujeres - “Mujer no temas, Dios camina contigo”

Sabado, Mayo 22, 2021, el evento sera llevado a cabo de manera virtual, desde las 9:00am hasta las 4:30 pm.Contaremos con la participación del Cardenal Joseph W. Tobin, C.Ss.R.

Haga clic aquí para registrarse!!!

Nuestros Charlistas:

 Lucia Baez Luzondo, JD, MAPT:  Lucia es abogada licenciada de inmigración, consultora, cantautora, evangelizadora y escritora católica. También es   Cofundadora del Ministerio Renovación Familiar, un ministerio que lleva más de una década dedicado a proclamar, defender y proteger el Plan de Dios para   el matrimonio y la familia, en Estados Unidos, América Latina y Europa. Lucía es consultora para varias entidades católicas en las áreas el matrimonio y la   familia hispana y el ministerio multicultural.  Lucía ha servido como directora del Secretariado de Laicado, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud y la Oficina   del V Encuentro en la Arquidiócesis de San Antonio, y como directora de la Oficina de Vida Familiar de la Arquidiócesis de Miami.

 Lucia es coanfitriona con su esposo el Dr. Ricardo Luzondo, de la serie televisiva Creados para amar, que se transmite por ETWN Español, y del programa   radial semanal en vivo, En el día a día con Ricardo y Lucía que se transmite por Radio Católica Mundial. Fue presentadora en el Encuentro Mundial de las   Familias - Filadelfia-2015, y fue coanfitriona de las transmisiones en vivo de EWTN Español del Encuentro Mundial de las Familias - Irlanda 2018. También   ha servido como colaboradora de varios secretariados de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

Lucía posee in Doctorado en Jurisprudencia de la Universidad de Stetson, completó sus cursos de Maestría en Teología Práctica y Ministerio en la Universidad de Barry y posee una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Central de la Florida. Es madre de un hijo, Sebastian.

 Madre Adela Galindo,SCTJM nació en León Nicaragua, su niñez fue marcada por una profunda espiritualidad Mariana, la que se ha acentuado y hecho más patente con el correr de los años. Ella considera el don de la maternidad de la Santísima Virgen como uno de los más bellos dones que el señor le ha dado desde su niñez hasta el presente. “Mi camino es un camino Mariano…todo en mi vida ha sido un don que proviene del corazón de Nuestra Señora. Mi mayor deseo es vivir y morir en la escuela del corazón inmaculado de María”.

En 1990, fundó el Instituto religioso siervas de los corazones traspasados de Jesús y María de la Arquidiócesis de Miami, Florida. El carisma espiritual del Instituto es ser presencia e imagen viviente del Corazón de María en el corazón de la Iglesia y del mundo. Las hermanas hacen de su vida una total y sincera donación de sí mismas, una ofrenda de amor y consolación a los Corazones Traspasados de Jesús y María.

 Con el gran celo apostólico y un gran deseo de inflamar al mundo con el amor de los Corazones Traspasados, las hermanas están dedicadas totalmente a la misión de la evangelización y formación de los corazones en el esplendor del magisterio y tesoros de la Iglesia. Con su misión apostólica ellas manifiestan la maternidad de Nuestra Señora y de la Iglesia. Madre Adela ha dedicado su vida a la ardua tarea de formar los corazones de hombres, mujeres, jóvenes y niños para que sean testigos del amor, la verdad y la esperanza, y así prepararlos para que construyan una civilización digna. 

 Malvina Modesto, Madre de cinco hijos, viuda y trabajadora incansable de la Predicación del evangelio de nuestro Señor Jesucristo dentro de la Iglesia Católica. En su juventud fue maestra y una vez viuda fue administradora por más de 20 años del Hospital Salvador B. Gautier de Santo Domingo.Conoció la Renovación Carismática en el Espíritu Santo en el año 1974. Y ese mismo año recibió la Efusión en el Espíritu cuando participó del Seminario de Vida en el Espíritu.
A partir de ahí se inicia una vida de servicio fecundo a la Iglesia que perdura en el tiempo,  con más de 44 años, predicando la Palabra a nivel nacional, e internacional llegando hasta el último rincón de la Isla, y en Varios estados de Estados Unidos, San Maarten, en varios países de América del sur, América central, México, de la mano de hombres y mujeres de la talla de: Padre Benigno Juanes, Elba y Alexis Camilo, Padre Emiliano Tardif, etc.
Es miembro de la Comunidad de la Visitación y de la Eucaristía por más de 30 años. Fundadora y coordinadora del “Ministerio de Evangelización Buena Nueva” que camina ya hacia sus 33 años de trabajo arduo e ininterrumpido al servicio de la Iglesia, con el único objetivo de salvar almas para Cristo.

Su fuerte es la vida de oración y crecimiento de la palabra, dando talleres, seminarios, retiros nacionales e internacionales, es defensora de la iglesia siempre en sus charlas muestra un amor y un respeto por la misma y con un llamado fuerte a la conversión y a la vida sacramental. Una gran cantidad de sacerdotes y monjas consagradas han encontrado su vocación a través de la guía e instrucción de la Tía Malvina. Madre y maestra de muchos grandes servidores  de la Iglesia que están regados por muchas partes del mundo. Su entrega y tesón le han valido por todas partes que todo el mundo le llamen: Madre, Tía, La Vieja Malva.

 Yamilka Genao, M.E., M.A.P.M., es la Directora Asociada de la Pastoral Familiar Hispana de la Arquidiócesis de Newark. Vicepresidenta de la Comisión de Mujeres de la Arquidiócesis de Newark. Originaria de Santo Domingo, República Dominicana. Graduada de ingeniero Civil de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña de Santo Domingo. Con una maestría en Ingeniería de La Universidad de New York (CUNY) y una maestría en Pastoral Ministerial de la Universidad Seton Hall, NJ.

Es Maestra en la Escuela de Evangelización Juan Pablo II, de la Arquidiócesis de Brooklyn, New York, y miembro activo con sus tres hijos y esposo de la Parroquia Nuestra Señora del Monte Carmelo en Ridgewood, NJ.

Tiene vasta experiencia trabajando en el campo de la evangelización ayudando a otros a encontrarse con Cristo en medio de su realidad de vida y compartiendo como Dios trabaja en nuestras vidas a través de todos los acontecimientos que nos suceden. Trabajar en el campo de la evangelización, motivación personal y la formación de Jóvenes, adultos, matrimonios y familias ha sido gran parte de su ministerio y de su llamado.

Como Directora de Asociada de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Newark su lema y su meta es que “Cristo sea Exaltado y Glorificado en nuestras Familias Hispanas”, pues el futuro de nuestra sociedad esta en la familia. Ella ha brindado sus servicios de evangelista, motivadora y formadora de fe, así como, dirigido retiros de sanación para familias, Jóvenes y matrimonios en diferentes partes de los Estados Unidos, y otros países de Latinoamérica

 

Sidelis es Directora Asociada de la Escuela de Evangelización Juan Pablo II de la Diócesis de Brooklyn NY, tiene una larga experiencia como catequista y como evangelizadora, ha cursado estudios de liderazgo en Estados Unidos, en Santo Domingo RD, en México, Puerto Rico. Actualmente titulada con una certificación de Master Dei Diplomado en Liderazgo y Catequesis en la Arquidiócesis de Galveston Houston y finalizando sus estudios en Teologia.

Ha fundado más de 30 Escuelas de Evangelización en diferentes países de América Latina y dentro de los Estados Unidos. Presta su servicio a nivel de diócesis y parroquias en las cuales se les solicita.  Es la fundadora de la Comunidad Siervos de Cristo Vivo en la Diócesis de Brooklyn, y posee una vasta experiencia a nivel comunitario. Trabaja a tiempo completo a nivel de la evangelización por un periodo de más de 30 años. Aporta sus conocimientos y experiencia a nivel de la evangelización en la celebración anual de la Convocatoria de Catequistas de la Arquidiócesis de Newark.

Organiza y dirige los retiros que se les provee a jóvenes, y padres y padrinos de los candidatos a la confirmación, así como retiro a niños de primera comunión y RICA. Trabaja a tiempo completo a nivel de la evangelización por un periodo de más de 30 años.

Es miembro de la Catedral Basílica Sagrado Corazón de Newark, donde colabora en el programa de catequesis y radica en la ciudad de East Orange NJ.

 

Hoshiana, Un Ministerio llamado para servir.....

Por gracia de Dios ya por más de 12 años al servicio de Dios, dando gratis lo que gratis hemos recibido( Mt. 10, 8), sirviendo en la Evangelización atravez de la música y el compartir de la Palabra de Dios.
Misionando fuera y dentro de los EU para gloria de Dios. Hoshiana es un ministerio familiar, entendiendo que los dones recibidos son para ponerlos al servicio de la comunidad.
Y todo para que sea conocido Jesús hasta los confines de la tierra.
 

 

Contact Us

To contact us by:

Mail:

Women's Commission

171 Clifton Avenue

Newark, NJ 07104

Phone: 973-497-4326 

Email: catholicwomen@rcan.org

Fax: 973-497-0702