Skip to main content

META Y OBJETIVOS DEL V ENCUENTRO

LA META Y LOS OBJETIVOS DEL V ENCUENTRO 
 
LA META DEL V ENCUENTRO

La meta general del V Encuentro es discernir maneras para que  la Iglesia en los Estados Unidos pueda responder mejor a la presencia hispana/latina y fortalecer aquellas que ayuden a los hispanos/latinos a responder como discípulos misioneros al llamado a la Nueva Evangelización sirviendo a toda la Iglesia.  

El V Encuentro ayudará a discernir la mejor respuesta pastoral y evangelizadora de la Iglesia a las parroquias, diócesis, movimientos eclesiales, organizaciones, e instituciones a nivel local, regional y nacional. 

 
LOS OBJETIVOS DEL V ENCUENTRO 
  1. Llamar a todos los católicos en los Estados Unidos a ser misioneros auténticos y alegres que sean testigos del amor de Dios con una voz profética en una iglesia culturalmente diversa.
  2. Proporcionar una visión eclesial renovada que desarrolle vías eficaces para invitar, acompañar y formar jóvenes hispanos católicos y a sus familias a vivir su vocación bautismal.
  3. Invitar a todos los líderes católicos a encontrar y acompañar a hispanos católicos que se encuentran en las periferias de la Iglesia y la sociedad, en especial los que viven en situaciones de riesgo y que no están involucrados activamente en su comunidad de fe.
  4. Identificar y promover oportunidades para los líderes pastorales católicos hispanos para servir en todos los niveles ministeriales de la Iglesia y la sociedad en general, y aumentar el número de protagonistas de la Nueva Evangelización.
  5. Estimular una nueva ola de formación en la fe y de las iniciativas de desarrollo de liderazgo que preparan a los católicos hispanos para compartir y celebrar la Buena Nueva de Jesucristo y llegar a ser fermento del Reino de Dios en la sociedad.