Skip to main content

Fortalezca su Matrimonio / Retiros Matrimoniales

Retiros Matrimoniales - Presione Aqui

Nuestros matrimonios necesitan fortalecerse, renovarse constantemente. Es muy fácil perder el amor, el interés  y la comunicación de los primeros años. Para satisfacer esta necesidad nuestra Arquidiócesis de Newark cuenta con movimientos que trabajan con los matrimonios y sus familias. 

La felicidad matrimonial no depende sólo de la fuerza de los sentimientos sino también de la manera como, movida por esos sentimientos, la pareja asume y afronta las dificultades y retos al amor que las circunstancias le presentan. Y particularmente en nuestros días el amor matrimonial afronta amenazas nuevas y difíciles de manejar frente a las cuales vale estar preparados:

1.   Amenazas provenientes del hedonismo desenfrenado que promueven los medios de comunicación y el Internet que están poniendo retos muchos mayores a la fidelidad y a la castidad del  amor matrimonial.

2.   Así mismo, los cambios culturales y de ambiente confrontan a las parejas de inmigrantes con formas nuevas y diferentes de manejar la disciplina   con los hijos y la distribución de los oficios fuera y dentro de casa, entre otros.

3.   Finalmente, la separación a veces obligada de las parejas y familias por la migración y las leyes migratorias, ponen retos muy especiales a la comunicación, fidelidad y unidad de las parejas, más allá y a través de las fronteras.

Todos estos retos y otros son los cuales a veces no pensamos pero que están ahí amenazando las relaciones matrimoniales.