La Pastoral Familiar Hispana de la Arquidiócesis de Newark, tiene como misión principal servir a nuestra comunidad Hispana, de la mano de nuestros Obispos y sacerdotes para juntos ayudar a instaurar a Cristo en el corazón de nuestras familias y que a la vez estas sirvan de inspiración a las generaciones por venir. Esta misión se concretiza en:
Evangelizar – llevando a las familias a un encuentro con Cristo, y haciendo a la familia misma parte de este proceso de evangelización.
Formar – a través de programas, talleres, seminarios y cursos para proveer formación para parejas que piensan contraer matrimonio, a los padres, hijos y matrimonios. Estos programas tienen el propósito de ayudar a la familia a enfrentar las diferentes situaciones que se les presentan o presentarán dentro del hogar. También ofrecemos retiros, convivencias para el enriquecimiento de la familia en todos los aspectos.
Ayudar – a las parejas casadas a edificar y construir un matrimonio feliz y santo según el plan de Dios y también proporcionar ayuda a los matrimonios que están pasando por tiempos "difíciles".
Proveer - a los ministerios de Pastoral Familiar de las diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Newark los recursos necesarios para implementar y ofrecer los diferentes programas de formación y ayuda que ofrece la Pastoral Familiar Hispana de la Arquidiócesis de Newark. Y darles apoyo para que continúen sirviendo, como hasta ahora, a las familias hispanas dentro de sus parroquias y comunidades.
Crear – nuevos programas de formación y ayuda según las necesidades que se vayan identificando en nuestras comunidades.