Skip to main content

Misión

La Pastoral Familiar Hispana de la Arquidiócesis de Newark, tiene como misión principal servir a nuestra comunidad Hispana, de la mano de nuestros Obispos y sacerdotes para  juntos ayudar a instaurar a Cristo en el corazón de nuestras familias y que a la vez estas sirvan de inspiración a las generaciones por venir. Esta misión se concretiza en:

Evangelizar – llevando a las familias a un encuentro con Cristo, y haciendo a la familia misma parte de este proceso de evangelización.

Formar – a través de programas, talleres, seminarios y cursos para proveer formación para parejas que piensan contraer matrimonio,  a los padres, hijos y matrimonios. Estos programas tienen el propósito de ayudar a la familia a  enfrentar las diferentes situaciones que se les presentan o presentarán dentro del hogar. También ofrecemos retiros, convivencias  para el enriquecimiento de la  familia en todos los aspectos.

Ayudar – a las parejas casadas a edificar y construir un matrimonio feliz y santo según el plan de Dios y también proporcionar ayuda a los matrimonios que están pasando por tiempos "difíciles".

Proveer - a los ministerios de Pastoral Familiar de las diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Newark los recursos necesarios para implementar y ofrecer los diferentes programas de formación y ayuda que ofrece la Pastoral Familiar Hispana de la Arquidiócesis de Newark. Y darles apoyo para que continúen sirviendo, como hasta ahora, a las familias  hispanas dentro de sus parroquias y comunidades.

Crear – nuevos programas de formación y  ayuda según las necesidades que se vayan identificando en nuestras comunidades.

Contactenos

Brian Caldwell
Director
973-497-4324

Yamilka Genao, M.E., M.A.P.M.
Associate Director
Hispanic Family Life Ministries / Pastoral Familiar Hispana
Planificación Natural de la Familia (PNF)
973-497-4326
rcan.org/PastoralFamiliarHispana 
genaoyam@rcan.org

Siguenos en Facebook- Arquidiocesis de Newark- Pastoral Familiar Hispana