Skip to main content

¿Cómo trabaja la PNF y Cuáles son los beneficios de usarla?

La instrucción de la PNF ayuda a una pareja a identificar los días más fértiles y los menos fértiles del ciclo de la mujer. Entendiendo que las relaciones durante los días fértiles pueden resultar en un embarazo, las parejas que emplean métodos naturales tienen que determinar claramente la intención de su planificación familiar-¿desean ellos lograr o posponer el embarazo?

Si una pareja desea lograr un embarazo, ellos tienen relaciones durante el tiempo fértil. Si una pareja desea posponer o evitar un embarazo, ellos se abstienen de relaciones y de cualquier contacto genital durante el tiempo fértil.1

Con la PNF a ambos conyugues se les enseña a comprender la naturaleza de la fertilidad y a trabajar con ella, ya sea para planear un embarazo, para distanciar los niños, o para evitar el embarazo por razones serias y no egoístas. Una pareja que emplea la PNF pronto aprende que ambos tienen la responsabilidad compartida de la planificación familiar. Al esposo se le anima a reconocer los ciclos de su esposa y a ambos conyugues se les anima a hablar abiertamente y francamente acerca de sus deseos sexuales y de sus pensamientos concernientes al tamaño de la familia.

Contactenos

Brian Caldwell
Director
973-497-4324

Yamilka Genao, M.E., M.A.P.M.
Associate Director
Hispanic Family Life Ministries / Pastoral Familiar Hispana
Planificación Natural de la Familia (PNF)
973-497-4326
rcan.org/PastoralFamiliarHispana 
genaoyam@rcan.org

Siguenos en Facebook- Arquidiocesis de Newark- Pastoral Familiar Hispana