Skip to main content

Papa anima a jóvenes a rezar juntos, apoyarse unos a otros

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- Aunque la pandemia de COVID-19 impidió que los jóvenes adultos europeos oraran juntos para darle la bienvenida al Año Nuevo en Turín, Italia, trasladar la reunión de oración Taizé en línea les ha permitido involucrar a otros jóvenes en varias partes del mundo a proclamar "esperanza en las buenas y en las malas ", dijo el papa Francisco.

Por primera vez en más de 40 años, los jóvenes europeos no llenaron las iglesias con horas de oración en silencio, cánticos meditativos y algunas charlas de los líderes de la comunidad ecuménica Taizé con sede en Francia.

En cambio, la reunión del 27 de diciembre 1 de enero se llevará a cabo en línea, y las conversaciones principales están programadas para comenzar a las 3 p.m. hora de Europa Central (9 a.m. EST) con una oración vespertina programada para las 6:45 p.m. CET (12:45 p.m. EST).

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, transmitió los saludos del papa Francisco a los jóvenes participantes con un mensaje publicado el 26 de diciembre.

El mero hecho de "encontrarse", incluso virtualmente en línea, "los pone en el camino de la esperanza", escribió el cardenal, porque como ha dicho el papa Francisco, "nadie puede enfrentar la vida en forma aislada. Necesitamos una comunidad "que nos apoya, que nos ayuda y en el que nos ayudamos a mirar hacia adelante".

"No estéis entre los que siembran la desesperación y despiertan una desconfianza constante", les dijo a los jóvenes. Una actitud tan cínica "neutralizaría la fuerza de la esperanza que nos ofrece el Espíritu de Cristo resucitado".

En cambio, dijo, "déjate llenar de esta esperanza; te dará el valor para seguir a Cristo y trabajar junto con y por los más necesitados, especialmente aquellos que tienen dificultades para enfrentar las dificultades del tiempo presente".