Skip to main content

Sesiones de escucha del Sínodo

Las sesiones de escucha del sínodo comenzarán en la Arquidiócesis de Newark en diciembre de 2021 y concluirán a fines de febrero de 2022.

Todos están invitados a participar a las sesiones de escucha. En el entorno de la parroquia, los párrocos, el personal de la parroquia, los feligreses, los miembros del consejo, los jóvenes, los adultos jóvenes, los padres de niños en la escuela o la educación religiosa, y aquellos que están alejados y que puedan haber abandonado la parroquia durante la pandemia, o por otras razones deben sentirse bienvenidos a participar. La idea es llegar a la mayor cantidad de personas posible.

Los recursos de la sesión de escucha se están desarrollando y estarán disponibles aquí.


Guía para grupos sinodales

Con el deseo de ayudar a crecer en el espíritu sinodal en nuestras comunidades, hemos preparado esta Guía para grupos sinodales. Será una consulta en cinco sesiones, que escuchando al Espíritu Santo y a los hermanos reunidos, recogerá las voces de los participantes, los animará a salir al encuentro de los que viven en diferentes periferias existenciales –lejanas y cercanas–, a escuchar sus voces y a comprometerse a ser una comunidad misionera. Serán momentos que nos ayudarán a crecer espiritualmente y a experimentar el espíritu sinodal. 


Informes de los grupos sinodales

Los documentos incluidos aquí servirán de ayuda para comprender el papel del coordinador parroquial, del facilitador del grupo y de la persona que tomará notas de lo expresado en las reuniones.

También se incluye el documento llamado A-RESUMEN DEL GRUPO. Este recogerá el resumen de las opiniones más importantes expresadas en las cinco sesiones por los miembros del grupo. Al terminar el proceso, el Coordinador parroquial recogerá los resúmenes de cada grupo y los hará llegar al Diácono Asterio Velasco, Director del Ministerio Hispano.

El documento B-INFORME PARROQUIAL será elaborado después de terminar las sesiones de grupos de la parroquia, recogiendo las voces de los distintos grupos sinodales en español que haya habido en la parroquia. Este informe servirá para ayudar a componer el documento diocesano. 

COORDINADOR PARROQUIAL-INDICACIONES

FACILITADOR DE GRUPO-INDICACIONES

SECRETARIO-A-INDICACIONES

INFORME GRUPOS PARROQUIALES - A